Trámites Académicos - Administrativos

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TRÁMITES
Cualquier consulta comunicarse a teléfono 619-7700 anexo 3105

- REQUISITOS PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE LICENCIADO EN PSICOLOGÍA

REQUISITOS PARA SOLICITAR TRÁMITE PARA EL TÍTULO DE LICENCIADO EN PSICOLOGÍA

El/La Bachiller de una carrera solicita a la Facultad la dación del Título Profesional mediante el Formulario para uso de los estudiantes en trámites académico-administrativos (FUT), para ello debe:

  1. Llenar en línea el “Formato de Solicitud de Grado y/o Título”, subir la foto respectiva y entregar la versión impresa a la Secretaría Académica de su Facultad. Ingresar a la intranet.

  2. Fotocopia de Diploma de Grado de Bachiller por ambos lados.

  3. Fotocopia en A5 del Pasaporte o Carnet de Extranjería para quienes no cuentan con DNI.

  4. Tres (3) * fotos tamaño pasaporte y una (1) tamaño carné a color con fondo blanco impresos en papel mate con vestimenta formal.

  5. Pago por el derecho del Título Profesional, caligrafiado y certificación del diploma (Caja UPCH-Central)                 S/. 1500.00

  6. Pago de Revisión de Expediente para el Título Profesional: Caja UPCH o por Tienda Virtual (página web)                  S/ 200.00

  7. Declaración jurada autorizando la publicación de la tesis como artículo científico en la RPH de la FAPSI (formato en la 2da página).

  8. Cuatro (04) ejemplares de la tesis para la Facultad y uno (01) para la biblioteca. El empastado de la tesis es de color azul marino.

  9. En un CD presentar la tesis en formatos .DOC y .PDF editable, tal cual ha sido aprobada e imprimida en el empastado y el formato del Artículo Científico para su publicación en la Revista Psicológica Herediana (RPH) en formato .DOC.
    Ver las Normas de Publicación y el esquema de la RPH.

 

* La foto que adjuntan en la intranet, esa misma tienen que imprimir (pasaporte y carné).


Nota:
Cualquier enmendadura o requisito pendiente, no se tramitará hasta completar la documentación

 

- REQUISITOS PARA SOLICITAR EL GRADO DE BACHILLER EN PSICOLOGÍA

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL GRADO DE BACHILLER EN PSICOLOGÍA


El egresado de una carrera solicita a la Facultad la dación del grado académico de Bachiller mediante el Formulario para uso de los estudiantes en trámites académico-administrativos (FUT) de la UPCH, para ello debe:

  1. Llenar en línea (ingresar a la intranet) el “Formato de Solicitud de Grado”, subir la foto respectiva y entregar la versión impresa a la Secretaría Académica de su Facultad.

  2. Fotocopia en A5 del Pasaporte o Carnet de Extranjería para quienes no cuentan con DNI.

  3. Adjuntar la constancia de conocimiento (intermedio o avanzado) de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa en el nivel que determine la carrera, sellado por el Centro de Idiomas de la UPCH. Adjunto proceso del trámite.

  4. Tres (3) * fotos tamaño pasaporte y una (1) tamaño carné a color con fondo blanco impresos en papel mate con vestimenta formal.

  5. Copia de la carta o constancia de la culminación de las Prácticas Pre-Profesionales I y II, especificando el tiempo en que lo realizaron.

  6. Pago por el derecho del Grado de Bachiller, caligrafiado y certificación del diploma (Caja UPCH-Central)                            S/. 1060.00

  7. Pago de Revisión de Expediente para el Grado de Bachiller: Caja UPCH o por Tienda Virtual (página web)                            S/ 200.00

  8. Constancia de haber respondido completamente la “Encuesta para Egresados al Término de Año”, solicitar la encuesta al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  (para egresados a partir del año 2013 en adelante).

* La foto que adjuntan en la intranet, esa misma tienen que imprimir (pasaporte y carné).

Nota:
Cualquier enmendadura o requisito pendiente, no se tramitará hasta completar la documentación.

- TRASLADO INTERNO O EXTERNO

 TRASLADO INTERNO O EXTERNO

TRASLADO INTERNO

  • Hoja impresa de pre-inscripción (formato web) con fotografía adjunta.
  • Declaración Jurada (formato web).
  • DNI original y copia legalizada.
  • Solicitud dirigida al Rector, indicando la facultad y carrera en que desea seguir estudios y el motivo de traslado.
  • Certificado simple de estudios que acredite haber aprobado dos semestres lectivos o uno anual o 36 créditos.
  • Constancia de haber aprobado todas las asignaturas de los dos últimos semestres de estudios de su carrera.
  • Plan de estudios de la carrera de procedencia.
  • Sílabos de las asignaturas aprobadas, debidamente visadas por el Secretario Académico de la facultad de procedencia.
  • Constancia que acredite no haber sido separado por motivos disciplinarios.
  • Recibo por derecho de inscripción (según tarifario vigente)

 

TRASLADO EXTERNO

  • Hoja impresa de pre-inscripción (formato web) con fotografía adjunta.
  • Declaración Jurada (formato web).
  • DNI original y copia legalizada.
  • Solicitud dirigida al Rector, indicando la facultad y carrera en que desea seguir estudios y el motivo de traslado.
  • Certificado original de estudios universitarios, expedidos por la Universidad de origen (nacional o privada), acreditando haber aprobado dos semestres lectivos o uno anual o 36 créditos.
  • Constancia de haber aprobado todas las asignaturas de los dos últimos semestres de estudios de su carrera.
  • Declaración jurada de no tener antecedentes penales.
  • Plan de estudios y sílabos de las asignaturas aprobadas en la Universidad de procedencia y debidamente visadas por el Secretario General de la Universidad de procedencia.
  • Constancia certificada de no haber sido separado por motivos disciplinarios, expedida por la Secretaría General de la Universidad de procedencia.
  • Recibo por derecho de inscripción (según tarifario vigente)

 

Presentar los documentos completos en la Oficina de Admisión: Campus La Molina o Campus Central

Teléfono: Campus La Molina 6197700 anexo 3125 ó Campus Central 3190000 anexo 2278

- RESERVA DE MATRÍCULA O RETIRO DE CURSO(S)

 RESERVA DE MATRÍCULA O RETIRO DE CURSO(S)

 

  1. Presentar en Secretaría Académica, en la fecha establecida en el Calendario Académico, el Formulario de Trámite firmado por el tutor.
  2. Constancia de no adeudar pensiones – División de Tesorería UPCH (Campus Central Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres) S/. 0.00
  3. Constancia de no adeudar a biblioteca – Oficina de la Biblioteca UPCH (Campus Central Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres) S/. 2.00
  4. La documentación entregar en la Secretaría Académica de la Facultad.
  5. Una vez aprobada por Consejo de Facultad la Reserva de Matrícula realizar el pago respectivo en la Caja de la UPCH Central.

- CERTIFICADO DE ESTUDIOS

 CERTIFICADO DE ESTUDIOS

Pregrado

  • Solicitud dirigida al ViceDecano de la Facultad de Psicología (descargar).
  • Recibo de pago de acuerdo al Certificado de Estudios que requerirá:

- Certificado de Estudios parcial (de 1ro a 4to año) S/300.00 nuevos soles o
- Certificado de Estudios carrera culminada S/.500.00 nuevos soles
Pago en Caja UPCH del Campus La Molina, Campus Central (SMP) o Caja de Miraflores.

  • Ficha académica simple de notas (imprimir desde intranet).
  • Constancia de no adeudar pensiones – División de Tesorería UPCH
    (Campus Central Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres) S/. 0.00
  • Constancia de no adeudar a biblioteca – Oficina de la Biblioteca UPCH
    (Campus Central Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres) S/. 2.00
  • Fotocopia del DNI vigente (nítida).
  • 08 fotos tamaño carné impresos en papel mate, con nombre completo al reverso (no ropa blanca, ni lentes).

Tiempo de entrega: de 7 a 15 días hábiles, aproximado.

Entregar toda la documentación en Mesa de Partes de la Facultad.

 

Posgrado

  • Solicitud dirigida al ViceDecano de la Facultad de Psicología (descargar).
  • Recibo de pago de acuerdo al Certificado de Estudios que requerirá:

Certificado de Estudios Simple (cursos y notas):
- S/300.00 nuevos soles (programa concluido)

- S/150.00 nuevos soles (programa parcial)
Pago en Caja UPCH del Campus La Molina, Campus Central (SMP) o Caja de Miraflores.

  • Ficha académica simple de notas (imprimir desde intranet).
  • Constancia de no adeudar pensiones – División de Tesorería UPCH
    (Campus Central Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres) S/. 0.00
  • Constancia de no adeudar a biblioteca – Oficina de la Biblioteca UPCH
    (Campus Central Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres) S/. 2.00
  • Fotocopia del DNI vigente (nítida).
  • 02 fotos tamaño carné impresos en papel mate por año o semestre, con nombre completo al reverso (no ropa blanca, ni lentes).

Tiempo de entrega: de 7 a 15 días hábiles, aproximado.

Entregar toda la documentación en Mesa de Partes de la Facultad.

- CONVALIDACIÓN O RECONOCIMIENTO DE CURSOS

 CONVALIDACIÓN O RECONOCIMIENTO DE CURSOS

Los alumnos admitidos a la Facultad por la modalidad de Traslado Interno o Externo podrán solicitar la convalidación o el reconocimiento de los cursos que estimen necesarios y que hayan aprobado en su universidad de origen de acuerdo a lo señalado en el Manual de la Actividad Académica de la Facultad.

Este trámite deberá realizarse durante el primer semestre de permanencia en la Facultad, a fin de disponer posteriormente de los requisitos a que hubiere lugar en el proceso subsiguiente de matrícula.

Los alumnos de la UPCH que hayan tomado cursos en otras instituciones universitarias, o avalados por ellas, podrán solicitar el reconocimiento de los mismos dentro de los límites establecidos por el Manual de la Actividad Académica. Este trámite deberá ser realizado en las fechas establecidas por el Consejo de Facultad al efecto. Los cursos tomados en el Consorcio de Universidades forman parte de la carga académica regular del alumno de la UPCH, siendo parte de su matrícula regular, por lo que NO están sujetos a trámite de reconocimiento.

 

PROCEDIMIENTO

  1. Pagar en caja de la Universidad por derecho de Convalidación o de Reconocimiento. El pago debe ser hecho de acuerdo al número de cursos a reconocer/convalidar.
  2. Ingresar al Formulario de trámites en línea consignando el o los cursos aprobados en su universidad de origen; en el caso de Convalidaciones indicará el código y nombre de los cursos de la Facultad por los cuales solicita la convalidación. Ingresar los datos correspondientes.
  3. Acercarse a su tutor para que verifique la información consignada así como la documentación a anexar. Una vez realizada la verificación el tutor deberá firmar la autorización correspondiente.
  4. Entregar en la Secretaría Académica:

- Formulario de trámites impreso y firmado por el tutor
- Sílabos correspondientes a los cursos a reconocer/convalidar.
- Fotocopia de los Certificados de Estudios (Universidad de origen)
- Recibo de Pago por derecho de Convalidación o Reconocimiento. (según tarifario vigente)

- CONSTANCIA DE ESTUDIOS

CONSTANCIA DE ESTUDIOS

Es un documento emitido por la Facultad que acredita alguna condición académica del alumno (ser alumno de la Facultad, ser alumno de una especialidad, estar matriculado en el semestre o año académico, etc.).

 

REQUISITOS:

  1. Solicitud Formato de Solicitud.
  2. Recibo de pago por derecho de la Constancia de Estudios. Pago en la Caja de la UPCH Central, según tarifario vigente.
  3. Constancia de no adeudar pensiones – División de Tesorería UPCH (Campus Central Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres) S/. 0.00
  4. Constancia de no adeudar a biblioteca – Oficina de la Biblioteca UPCH (Campus Central Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres) S/. 2.00
  5. La documentación entregar en la Secretaría Académica de la Facultad.

- CONSTANCIA DE ORDEN DE MÉRITO

 CONSTANCIA DE ORDEN DE MÉRITO

Este documento podrá ser solicitado por aquellos alumnos y/o ex alumnos que requieran una constancia de estar en el tercio o quinto superior del orden de mérito de su promoción.

 

PROCEDIMIENTO:

  1. Acercarse a la Secretaría Académica, para verificar su orden de mérito.
  2. Presentar Formato de Solicitud.
  3. Recibo de pago por derecho de Constancia de Orden de Mérito. Pago en la Caja de la UPCH Central, según tarifario vigente.
  4. Constancia de no adeudar pensiones – División de Tesorería UPCH (Campus Central Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres) S/. 0.00
  5. Constancia de no adeudar a biblioteca – Oficina de la Biblioteca UPCH (Campus Central Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres) S/. 2.00
  6. La documentación entregar en la Secretaría Académica de la Facultad.

- CAMBIO DE TUTOR ACADÉMICO

 CAMBIO DE TUTOR ACADÉMICO

Los alumnos de la Facultad cuentan con un Tutor, es un Profesor de la Universidad, el cual tiene entre sus funciones orientar al alumno en los cursos que debe elegir para su formación profesional; en la medida de lo posible el tutor es de la misma especialidad del alumno.

El alumno tiene absoluta libertad de cambiar de Consejero asignado, por la Unidad de Consejería y Tutoría, presentando una solicitud a la Unidad respectiva indicando las razones de su solicitud. Este procedimiento deberá realizarlo después de dos meses de asignado el tutor. Puede presentarse en menor tiempo si la solicitud es en base a ausencia comprobada del tutor.

 

PROCEDIMIENTO:

  1. Redactar la solicitud de cambio de tutor según modelo Formato de Solicitud
  2. Obtener la firma de quien desea sea el nuevo tutor quien ha accedido asumir la consejería del alumno.
  3. Comunicar al consejero anterior la decisión del cambio.
  4. Entregar su solicitud a la Unidad de Consejería y Tutoría, a fin de hacer el cambio en la Base de Datos respectiva.

- VISADO PARA EL CERTIFICADO DE IDIOMAS

 PROCEDIMIENTO PARA EL VISADO DEL CERTIFICADO DE IDIOMAS POR EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UPCH PARA LA OBTENCIÓN DE GRADO DE BACHILLER O TÍTULO DE LICENCIADO EN PSICOLOGÍA

 

  1. Presentar los siguientes documentos:
    - Certificados originales
    - Dos fotocopias de los certificados
    - Recibo de pago de caja de la UPCH por cada certificado, según tarifario vigente
    (Al alumno se le entregará una fotocopia pre verificada del certificado, firmada por la Directora del Centro de Idiomas).

  2. El primer lunes de cada mes, el Centro de Idiomas de la UPCH enviará la lista de certificados a los centros de idiomas o instituciones de donde proceden estaos, para ser verificados.
  3. Después de que el Centro de Idiomas reciba la confirmación de autenticidad de los certificados, los alumnos podrán recoger sus certificados verificados aproximadamente la última semana de cada mes.
  4. Se recomienda hacer esta gestión con la debida anticipación a los tramites de la obtención del Grado de Bachiller o Título de Licenciado.