Premiación de Reconocimiento a la Mejor Investigación - Dra. Dany Araujo

El día jueves 16 de diciembre, se llevó a cabo la premiación de Reconocimiento a la mejor investigación docente de las facultades Educación, Salud Publica y Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la misma que tiene como propósito reconocer la mejor investigación publicada dirigido a investigaciones docentes ordinarios y contratados de las tres facultades.

Fueron premiados la Dra. Dany Araujo Robles, de la Facultad de Psicología por la publicación “Indicadores de Adicciones a las Redes Sociales en Universidades de Lima” y el Dr. Néstor Eugenio Gozzer Infante de la FASPA, por la publicado la investigación: Covid 19 Community Mitigation Strategies in the Pandemic. Ambos investigadores alcanzaron el mayor número de citaciones en revisión en Google Scholar.

En la Ceremonia virtual el Dr. Jesús Chirino, Decano de la Facultad de las facultades integradas FAEDU, FASPA y FAPSI destaco la trayectoria de los premiado y hizo extensión de las felicitaciones a las facultades respectivas. La investigación de la Dra. Araujo, tuvo como objetivo evaluó la intensidad de (1) Obsesión por las redes sociales (preocupación y fijación constante de la atención en lo que sucede en las redes sociales, incluye también la ansiedad cuando no es posible la conexión); (2) Falta de control personal en el uso de las redes sociales (incapacidad para regular la cantidad de tiempo dedicado a estar conectado y descuido de otras actividades importantes por causa de permanecer conectado) y (3) Uso excesivo de las redes sociales (tiempo excesivo dedicado a estar conectado y dificultad para disminuir ese tiempo)como indicadores de adicción a las redes sociales. Encontró bajos niveles en todos los indicadores evaluados, así como mayor intensidad en varones que en mujeres en obsesión por las redes sociales.

Desde la Facultad de psicología, nuestra felicitaciones y reconocimiento a la Dra. Araujo, quien expreso que el premio otorgado es un incentivo para seguir haciendo investigación en Psicología y especialmente con los docentes FAPSI.