Participación de la FAPSI en Gran Jornada Pedagógica Familiar

El pasado domingo 17 de noviembre, un grupo conformado por 12 alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, pertenecientes a los últimos de año de estudios, y acompañados de dos de sus profesoras, participaron en la Gran Jornada Pedagógica Familiar, organizada por la Institución Educativa “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán”, ubicada  en el Cercado de Lima (intersecciones de las Av. Argentina y Nicolás Dueñas), a la cual fue invitada a participar nuestra Facultad.

El objetivo de la actividad fue brindar psicoeducación a escolares de los niveles primaria, secundaria y a sus respectivas familias quienes, por su condición de alto riesgo y vulnerabilidad psicosocial, recibieron información con respecto a  prevención de la  violencia, estilos de crianza y sana convivencia en la familia.

La metodología de trabajo fue grupal y para su desarrollo se generaron 12 momentos de atención, cada uno conformado por 15 minutos, en los cuales se recibieron a las familias que así lo deseaban. Se atendió un total de 350 personas entre niños, adolescentes y padres de familia.

Durante el desarrollo  de las actividades los alumnos demostraron un alto desempeño y sensibilidad social ofreciendo charlas psicoeducativas, dinámicas de interacción y momentos de reflexión. Adicionalmente, se ofreció consejería personalizada a quienes así lo deseaban. Finalizando la atención se brindó dípticos informativos.

Los  alumnos participantes, pertenecientes al cuarto año de estudios, fueron: del Área Educativa: María Erika Vilchez González,  Daniela Melgar Guevara, Valeria Luna Chavarry, Valeria Revoredo Silva, Dánae Ruth Escobedo Arce y Nicole Milagros Zarpán Estela; del Área Clínica y de la Salud: Iris Xiomara Herrera Huamán; alumnos de Prácticas Pre- Profesionales en el Área Comunitaria: Sherly Estefani Misari Yupanqui, Frank Anthony Huillca Ayma, Blanca Nélida Gutierrez Vilca, Thalia Nery Delgado Quispe y  Guisela Ricardina Almonacid García.

Las profesoras que acompañaron y supervisaron la labor psicopedagógica fueron: Mg. Carolina Jesús Mayorca Castillo y Mg. Cecilia Patricia Castro Chávarry.