COMUNICADO DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE PREGRADO

Comunicado

Estimados estudiantes heredianos, nos dirigimos a Uds. en estos momentos en que nuestro País y el mundo está sufriendo los embates de la pandemia de la infección por coronavirus COVID-19, que nos ha impuesto medidas excepcionales inéditas como la necesidad del aislamiento social obligatorio para controlar la propagación del virus, que pone en riesgo la salud y la vida de nosotros, de nuestras familias y de nuestra comunidad.

El día 31 de marzo iniciamos las clases en la modalidad virtual, cumpliendo los lineamientos establecidos por la autoridad educativa nacional y según el plan aprobado por el Consejo Universitario. Nos anima este esfuerzo para que Uds. sigan avanzando en sus estudios basados en la formación de calidad que ofrece nuestra querida Institución.

Por lo que antecede nos dirigimos respetuosamente a Uds. para comunicar lo siguiente:

1. Cada estudiante herediano es motivo de nuestra mayor atención y dedicación, por ello, nos comprometemos a que ningún estudiante herediano matriculado en el semestre 2020-I se quede sin poder estudiar por problemas de accesibilidad a los medios virtuales de enseñanza que la UPCH ha implementado en respuesta a la actual situación nacional. Por ello, todas las clases estarán disponibles en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).

2. Nos comprometemos a responder sus dudas e inquietudes y ayudar a superar las dificultades de accesibilidad a las clases virtuales, por ello hemos implementado el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que puedan comunicarnos sus problemas y poder atenderlos.

3. El acceso a los recursos de información bibliográfica de la biblioteca se encuentra disponible en línea  las 24 horas del día. Estamos incorporando recursos adicionales que permitan mejorar la disponibilidad de la bibliografía requerida por los cursos. Por favor si encuentran algún problema háganlo saber al correo de ayuda citado.

4. En el periodo que comprende del 31 de Marzo al 20 de Abril los docentes pueden hacer evaluaciones a los estudiantes de carácter referencial o formativo y servirán para informarse de los avances en el aprendizaje, pero no se tomarán en cuenta para la nota final del curso.

5.  A partir del 21 de abril, se realizarán las evaluaciones de acuerdo a lo establecido en el syllabus de cada curso. Estas evaluaciones si se considerarán parte de la nota final del curso.

6. Todas las actividades presenciales de los cursos que se realizan en campos clínicos, en comunidades, laboratorios, o en instituciones privadas y públicas, el externado e internado serán debidamente reprogramadas una vez levantadas las medidas de aislamiento social obligatorio; de tal modo que cada estudiante tenga la experiencia de aprendizaje apropiada y se cumplan con todos los objetivos formativos de cada curso.

Somos conscientes que en esta etapa podemos tener inconvenientes pero estamos comprometidos a resolverlos con la prontitud necesaria, manteniéndonos en comunicación con ustedes y contando con la comprensión y la paciencia que la situación amerita.

Queridos estudiantes heredianos, la vida tiene que continuar; Uds., sus familias, nuestra Universidad y nuestro país se sobrepondrán a esta adversidad que es parte de nuestro tiempo.

Un abrazo a cada uno de Uds. y a seguir cumpliendo con las medidas tomadas por el Gobierno Peruano en salvaguarda de la salud y seguridad de todos, de nuestra familia y  de nuestros seres queridos.

Vicerrectorado Académico

2 de Abril de 2020