Diplomado en Psicología Aplicada al Marketing Directo y Digital Up Date

1. Presentación:

aporte de la Psicología aplicada al Marketing directo y Digital es imprescindible hoy en toda organización. Existen varias empresas peruanas que ya han emprendido el camino y las que aún no han tomado la decisión, se verán obligadas por esta etapa de Pandemia que el mundo está atravesando y que no hará más que acelerar la incorporación digital. Pero la dura realidad descubrirá que las organizaciones que no puedan transformarse y desarrollarse, difícilmente podrán sobrevivir debido a que el contexto de sostenibilidad externa está orientado hacia el cambio de las estrategias de marketing, que es una tendencia global. Al mismo tiempo, en la actualidad diferentes empresas locales e internacionales se encuentran simultáneamente en etapas muy diferentes de madurez digital y sin embargo tienen la oportunidad de realizar negocios juntos. Es necesario pensar entonces en una inminente transformación.

La transformación que estamos viviendo como sociedad y en las organizaciones, provienen principalmente del desarrollo tecnológico y a su vez este cambio tecnológico está impactando en las campañas de mercadeo, dando aparición a nuevos esquemas de trabajo originando nuevos cambios conductuales y por ende cambios en la cultura.

2. Perfil del Egresado:

Los participantes al finalizar el programa serán capaces de:

  • Liderar procesos de Análisis y Diagnóstico del Mercado Consumidor con métodos de Mercadeo Directo o Digital en organizaciones que necesiten o estén en proceso de cambio o en Emprendimientos.
  • Estar apto para adherirse a cualquier organización que esté en proceso de cambio o desee desarrollar una experiencia en Marketing Directo y Digital
  • Aportar a la Gerencia General o Dirección Comercial la toma de decisiones en cualquier organización o emprendimiento propio
  • Articular la Gestión del Cambio dentro de su área u organización.
  • Brindar asesoría teórico-práctica en materia de Marketing Directo y Digital

3. Objetivos Académicos:

  • Fortalecer los conocimientos en el rubro, así como desarrollar expertos en Marketing Directo y Digital dirigido a todos los profesionales que deseen adquirir estas habilidades ya sea por su trabajo o emprendimiento personal.
  • Generar un espacio para el intercambio de experiencias y trabajo en equipo acerca de diferentes casos aplicativos del Marketing Directo y digital en el marco Comercial.
  • Enseñar a planificar estrategias de Marketing Directo y Digital considerando los modelos existentes así como la aplicación de las últimas tendencias psicológicas en productos de consumo masivo y productos de bienes y servicios.
  • Utilizar metodologías ágiles en los procesos que puedan incorporar su uso práctico en el diseño y la ejecución de los programas, incorporando la innovación como pilar de la nueva cultura.
  • Aprender los Procesos y Pasos de la Venta, técnicas de Cierre y Post Venta.
  • Aprender a Desarrollar Presupuestos de Operación Comercial.

4. Dirigido a: 

Diferentes Profesionales Ejecutivos del Área Comercial y Marketing que estén laborando en el sector público o privado.

5. Certificacion: 

El programa académico del Diplomado de Psicología Aplicada al Marketing Directo y Digital Up Grade ofrece a los participantes la certificación al haber aprobado todos los cursos que conforman el diplomado, los cuales se han estructurado para lograr un desempeño determinado en relación a cada área temática estudiada. Para la Certificación del Diplomado de Psicología Aplicada al Marketing Directo y Digital Up Grade el participante debe cumplir los siguientes requisitos: 

  • Aprobar los cursos correspondientes al programa.
  • Elaborar una propuesta de desarrollo de un caso que será revisada en forma y fondo por un comité evaluador de la Facultad de Psicología. 

6. Plan de Estudio:

El plan de estudio es el esquema estructurado de asignaturas alineadas al objetivo del programa y a las competencias establecidas en el perfil de egreso, que son necesarias para concluir el programa académico del diplomado correspondiente. Cuenta con un sistema de créditos el cual es definido como una unidad de valoración del total de estudio del participante para la construcción del conocimiento y para completar el programa el participante deberá aprobar un total de 24 créditos. Este trabajo incluye las clases virtuales y un estudio independiente para acceder a recursos y materiales complementarios y desarrollar actividades como foros, wikis en el aula virtual. A continuación se detallan los cursos:

  • Fundamentos del Marketing y Enfoques 
  • Marketing Emocional, Neuromarketing, Marketing Sistémico
  • Marketing Directo, Marketing Digital y Redes Sociales
  • Procesos y Pasos de la Venta
  • Elaboración de Presupuestos de Operación Comercial 

7. Requisitos:

Profesionales con grado mínimo de bachiller Administración,Marketing, Economía, Ingeniera Comercial, Ingeniería Administrativa, Ciencias de la comunicación, Psicología  o carreras afines.

  • Certificado del grado académico de bachiller y título profesional de su carrera
  • Acreditar un año de experiencia laboral en organizaciones públicas o privadas.

8. Cronograma de Admisión:

  • Cierre de inscripciones: 18 de abril
  • Evaluación de Expedientes y Entrevista: Lunes 19 de abril al jueves 21 de abril de 2022
  • Publicación de resultados: 22 de abril de 2022
  • Matrícula: Lunes 25 de abril al 29 de abril
  • Inicio de clases: martes 3 de mayo
  • Termino de clases: 3 de noviembre

9. Información General:

  • Frecuencia - Horario: 3 veces por semana (Martes: 19.00 a 22:30 horas, Jueves: 19:00 a 22:30 horas y Sábado: 15:00 a 18:30 horas)
  • Duración: 6 meses
  • Modalidad: No presencial

10. Inversión:

  Profesionales Nacionales Profesionales Extranjeros
Derecho de Admisión S/ 168.00 $ 100.00
Matrícula S/ 420.00 $ 150.00
N° de Cuotas 6 6
Monto Mensual S/ 1 200.00 $ 325.00

 

  • Código tarifario para nacionales: 960303, código tarifario para extranjeros: 960320 Para realizar el pago por derecho de admisión debe ingresar AQUÍ
  • Da clic aquí para mayor información: wa.me/51940888455