Noticias (116)

I° Congreso de la Sociedad para la Neurociencia del Perú

Concurso de Méritos y Capacidad Docente: Sección Académica Organizacional

CONCURSO DE MÉRITOS Y CAPACIDAD DOCENTE

La Secretaría General de la Universidad Peruana Cayetano Heredia hace pública  la Convocatoria a Concurso de 3 Plazas Docentes en el Departamento Académico de Psicología, Sección Académica Organizacional (TP 01 – Profesor Auxiliar), según  Resolución Rectoral N° RESOR-SEGEN-UPCH-2017-CU-0535.

Las bases del concurso, los requisitos y los perfiles de las plazas se detallan en las páginas siguientes.

1. Solicitud dirigida al Vicerrector Académico (Anexo 12).
  2. Currículum Vitae, según Modelo del Reglamento de Personal Académico Docente de la UPCH (Anexo 01).
  3. Carta de Compromiso de aprobar el curso de Didáctica de la Educación en Educación Superior (Anexo 02), si es el caso.
  4. Declaración Jurada de Confianza de la Información (Anexo N° 07).
  5. Carta de Compromiso para Revalidación o Reconocimiento de Grados y/o Títulos (para grados o títulos obtenidos en una universidad extranjera) (Anexo 11)

Informes y Recepción:

• Lugar: Dirección Universitaria de Personal Académico Docente (DUPD). Sito: Av. Honorio Delgado N° 430, Urb. Ingeniería – S.M.P.

Concurso de Méritos y Capacidad Docente: Sección Académica Educacional

CONCURSO DE MÉRITOS Y CAPACIDAD DOCENTE

La Secretaría General de la Universidad Peruana Cayetano Heredia hace pública  la Convocatoria a Concurso de 2 Plazas Docentes en el Departamento Académico de Psicología, Sección Académica Educacional (TP 01 – Profesor Auxiliar), según  Resolución Rectoral N° RESOR-SEGEN-UPCH-2017-CU-0535.

Concurso de Méritos y Capacidad Docente: Sección Formación Básica

CONCURSO DE MÉRITOS Y CAPACIDAD DOCENTE

La Secretaría General de la Universidad Peruana Cayetano Heredia hace pública  la Convocatoria a Concurso de 3 Plazas Docentes en el Departamento Académico de Psicología, Sección Académica de Formación Básica (02 Plazas TP 01 – Profesor Auxiliar y 01 Plaza TP 10 - Profesor Auxiliar), según  Resolución Rectoral N° RESOR-SEGEN-UPCH-2017-CU-0535.

Convocatoria para elegir representantes de Estudiantes al Consejo Universitario

Segunda Convocatoria para elegir representantes de Docentes y Estudiantes al Consejo Integrado de Facultades

Convocatoria de Voluntarios para el II Taller de Atención-Concentración 2017 en la Clínica San Juan de Dios

La Facultad de Piscología convoca a sus estudiantes para participar como facilitadores en el II Taller de Atención-Concentración 2017, que se realizará en la Clínica San Juan de Dios, durante los meses de Agosto a Noviembre del presente año.

Charla Informativa:
Viernes 18 de agosto, a las 14:00 horas, en el aula 310

Los alumnos seleccionados, recibirán una capacitación sobre el manejo de los niños, la metodología de trabajo, preparación y elaboración de materiales de trabajo.

Funciones a desempeñar:

1. Organización del material a trabajar.
2. Elaboración de material didáctico y fichas de trabajo para Atención –Concentración.
3. Elaboración y apoyo en la programación de actividades a trabajar.
4. Observación y registro de conductas y desempeños del niño con dificultades de atención.
5. Orientación y mediación en el proceso de aprendizaje de los niños.

Perfil del alumno

El alumno debe reunir las siguientes características:

• Creativo.
• Dinámico.
• Con iniciativa.
• Capacidad para adaptarse a los cambios.
• Responsable en las actividades asumidas.
• Respetuoso y ético en el trato con niños y sus padres de familia.

Inicio – Finalización del Taller
Lunes 21 de Agosto - Viernes 24 de Noviembre de 2017

Lugar de realización del Taller
Facultad de Psicología UPCH
Clínica San Juan de Dios.

Responsable de la Actividad
Mg. Cecilia Castro Chávarry

Visita académica de la Dra. Ana Aguilar Angeletti a la Universidad de Copenhagen, Dinamarca

La Dra. Ana Aguilar Angeletti realizó una visita académica a la Universidad de Copenhagen - Dinamarca para conocer su Programa de Psicología y sus desarrollos en el pregrado y en el posgrado. Fue recibida por el Dr. Torben Bechmann Jensen, máxima autoridad académica de Psicología de esta Universidad y su asistente PhD (c) Alexander Hjuler Bergeon. Con ambos intercambió información académica sobre la Formación en Psicología que ofrecemos en la UPCH y la que ofrece la Universidad de Copenhagen. Fue una jornada intensa y fructífera, en la que además compararon los Programas de Posgrado así como las líneas actuales de investigación.

También se reunió con los estudiantes Augustus P. Griffin y Justus Jan Krause, para conocer y opinar, en calidad de experta, sobre el avance de la ejecución de su tesis sobre indicadores de Salud, Educación y Psicología en países de América Latina (Bolivia y Perú). Investigación  en la que utilizaron métodos mixtos y que presentarán próximamente para optar el Grado de Master Internacional en Movilidad Social e Igualdad de Oportunidades que ofrece la Universidad de Copenhagen.

Entrevista a la Dra. Estela Montenegro sobre niños superdotados

Entrevista a la Dra. Estela Montenegro Serkovic, Directora de la Carrera de Psicología de la UPCH, sobre niños superdotados, en vista del reciente estreno de la película "Un Don Excepcional"

Newlayer...

Taller Internacional: Tópicos en Neurociencias y Salud Mental de la Mujer