Presentación - Doctorado

 

El Programa de Doctorado de la Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia tiene como característica particular la certificación progresiva, lo cual significa que los participantes podrán acceder, previamente, al Diploma de Investigación en Psicología y, al aprobar todos los créditos y sustentar el trabajo de Tesis Doctoral, recibir el más alto grado académico: Doctor en Psicología.

 

El Programa de Doctorado de la Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli, anidado institucionalmente dentro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en armonía con la tradición y las fortalezas institucionales, asigna alta prioridad a la investigación. Se crea sobre la base de un currículo por competencias con el objetivo de formar expertos altamente calificados. Tiene la expectativa de constituir un espacio académico y de investigación donde los Magíster o Maestros perfeccionen su formación para producir y difundir nuevos conocimientos y para contribuir a la solución de los problemas psicológicos más relevantes de la sociedad.

 

En ánimo de abrirse a la mayor participación de profesionales con actividad en posiciones consolidadas, el Programa de Doctorado se concibe bajo la estrategia de la modalidad semipresencial. Orienta su formación hacia una visión global del ser humano, además de científica y humanística. Para tal fin, le brinda los conocimientos y criterios para su profundización e integración con áreas del saber como: Epistemología, Ética, Antropología, Sociología, Política, Gestión, entre otras, estimulando el espíritu de investigación. Es decir, no solo se interrelaciona con otras áreas del campo de la salud, sino con aspectos más amplios del saber y de la cultura.