Perfil de Ingreso

 

El perfil de ingreso cumple con la función de orientar la definición de los criterios e instrumentos de selección de los estudiantes y profesores.

 

Para el ingreso al estudio de la psicología los estudiantes requieren tener:

a) Competencias básicas

  

Comprende la lectura, escritura, aritmética, razonamiento lógico – matemático y comunicación oral.

b) Habilidades de pensamiento Posee orientación hacia el pensamiento creativo, científico y reflexivo; capacidad para la toma de decisiones y la solución de problemas elementales.
c) Cualidades personales Posee responsabilidad, flexibilidad y apertura al conocimiento y a la diversidad cultural; adecuada autoestima y orientación al desarrollo moral autónomo; potencialidad para el trabajo en equipo, integridad personal y sensibilidad hacia sí mismo y los otros.
d) Valores Posee responsabilidad y orden frente a las tareas asumidas; respeto a la dignidad humana, honestidad, integridad y benevolencia.
e) Salud Posee salud sana, ausencia de patología que interfiera con el rol del psicólogo. Posee dominio del rol pertinente respecto a los diferentes niveles de especialización valorando la identificación con el rol y la sensibilidad ante las necesidades sociales.
   

 

 FUNCIÓN: Garantizar la calidad del inicio del proceso educativo