Competencia de INTERVENCIÓN


  • Identifica necesidades de intervención demostrando sensibilidad y respeto a la persona y pertinencia en la aplicación de los programas de intervención.
  • Posee dominio conceptual y técnico de los programas de intervención, respetando a la persona, al rol del psicólogo y al cuerpo teórico y procedimental de la fuente.
  • Obtiene información significativa actuando con respeto, seriedad y valorando la pertinencia y la actualización.
  • Toma de decisiones sustentadas y significativas dentro del marco del trabajo en equipo e interdisciplinario demostrando centramiento en el cliente, sensibilidad y contextualización; responsabilidad frente a la persona, su familia y a otros profesionales; autocrítica y evaluación realista de sus propias capacidades.
  • Planifica el proceso de intervención valorando el orden, la organización, la pertinencia y el respeto a la persona.
  • Conduce y monitorea el proceso de intervención basándose en la flexibilidad, empatía, ética y profesionalismo.
  • Evalúa y hace seguimiento del proceso con seriedad, ética deontológica.
  • Mejora y adapta programas de intervención valorando la innovación, creatividad y la optimización del comportamiento.
  • Diseña programas idóneos con innovación, creatividad y centramiento en el cliente.
  • Elabora informes y plantear recomendaciones técnicas valorando la confidencialidad, honestidad, claridad y relevancia con el problema; respetando los resultados y demostrando autocrítica.



FUNCIÓN: Certificación por estándares de la competencia intervención