Especialidades

Psicología Clínica y de la Salud

El Psicólogo Clínico es el experto que interviene en el campo de las patologías mentales, optimizando las condiciones individuales y sociales de la salud mental. Puede laborar en espacios como: clínicas, hospitales, residencias para ancianos, consultorio privado, docencia e investigación.

 

 

 

 

 

Psicología Educacional

El Psicólogo Educacional trata de potencializar las habilidades y el aprendizaje de las personas a través de la optimización del entorno educativo. También diseña y ejecuta programas de diversas índoles. Se desempeña en espacios como: colegios, universidades, institutos de educación superior, entidades estatales, empresas consultoras, ONG’s, efectuando investigación, docencia y servicio.

 

 

 

 

 

Psicología Social Comunitaria

El Psicólogo Comunitario se encarga del estudio de los grupos humanos y su interacción con el medio ambiente, para su desarrollo y bienestar integral a nivel individual y comunitario. Puede trabajar en ONG’s, entidades gubernamentales, municipios, rganizaciones comunales, institutos de investigación y universidades, así como consultor independiente.

 

 

 

 

 

Psicología Organizacional

El Psicólogo Organizacional se encarga de investigar, evaluar y contribuir a optimizar el funcionamiento, la productividad y el bienestar de las diversas organizaciones y sus miembros, como las empresas o entidades y sus trabajadores, así como la relación entre todos sus niveles socio-funcionales. Su campo de trabajo se da en empresas e instituciones de diversa índole (comerciales, agrarias, mineras, religiosas, gubernamentales, ONG’s, etc.), y también puede trabajar como consultor independiente.