Programas

DOCTORADO

Psicología

Tiene como característica particular la certificación progresiva, lo cual significa que los participantes podrán acceder, previamente, al Diploma de Investigación en Psicología y, al aprobar todos los créditos y sustentar el trabajo de Tesis Doctoral, recibir el más alto grado académico: Doctor en Psicología.

Tiene la expectativa de constituir un espacio académico y de investigación donde los Magíster o Maestros perfeccionen su formación para producir y difundir nuevos conocimientos y para contribuir a la solución de problemas psicológicos más relevantes de la sociedad.

El Programa de Doctorado se concibe bajo la estrategia de la modalidad semipresencial. Orienta su formación hacia una visión global del ser humano, además de científica y humanística. Para tal fin, le brinda conocimientos y criterios para su profundización e integración con áreas del saber como: Espistemología, Ética, Antropología, Sociología, Política, Gestión, entre otras, estimulando el espíritu de investigación. Es decir, no solo se interrelaciona con otras áreas del campo de la salud, sino con aspectos más amplios del saber y de la cultura.

 

 

MAESTRÍAS

Psicología Clínica

Forma expertos en el estudio, evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en el campo de la salud. Orientado a intervenir solo o conformando interdisciplinarios en el manejo preventivo y terapéutico de los trastornos comportamentales del ser humano:

Menciones

Neuropsicología

Forma expertos en el estudio, evaluación e intervención en el manejo de las relaciones cerebro-conducta, orientado a la explicación, diagnóstico y rehabilitación de las funciones psiconeurológicas.

Terapia Infantil y del Adolescente

Dirigido a formar expertos en la consejería y en el manejo terapéutico del Niño y del Adolescente. Orientado a optimizar su desarrollo y salud integral.

Psicología de la Salud

Dirigido a formar expertos para intervenir en la dimensión psicológica de los trastornos de la salud. Orientado a prevenir enfermedades y optimizar, conservar y promover la salud.

Orientación y Terapia Sexual

Dirigido a formar expertos en la evaluación e intervención terapéutica de los transtornos de la sexualidad humana. Orientado al desarrollo de una conducta sexual adecuada a través del manejo interdisciplinario.

 

Psicología Educacional

Forma expertos en fundamentos psicológicos para el logro de la optimización de la calidad educativa. Se orienta a formar líderes de opinión a partir de la evaluación y la intervención educativa, enfatizando su importancia ética y epistemológica.

Menciones

Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje

Forma expertos en evaluación, diagnóstico y nivelación psicoeducativa. Orienta al desarrollo de programas de intervención educativa para alumnos con dificultades de aprendizaje.

Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

Es una especialidad nueva en el Perú y se orienta a formar psicopedagogos en énfasis en los fundamentos psicológicos y evolutivos en materias como lenguaje, matemáticas, ciencias. Forma expertos en los enfoques de calidad educativa y en los procesos formativos de los estudiantes de todo nivel, en el ámbito sociofamiliar y cultural.

 

Comportamiento Organizacional

Forma expertos en el análisis del comportamiento humano en el contexto de las organizaciones, orientado a desarrollar competencias para que actúen como agentes de cambio, promuevan la elevación de los niveles de productividad, mejora del clima laboral y contribuyan a restaurar una cultura de calidad total en las organizaciones.

Menciones

Psicología Empresarial

Evalúa, diagnostica, diseña y aplica estrategias de intervención en lo referente a la cultura y clima organizacional, comunicación, toma de decisiones, liderazgo, negociación y solución de conflictos.

Desarrollo de Recursos Humanos

Forma expertos en Talento Humano con capacitación en competencias, evaluación, selección y capacitación de recursos humanos. Capacitado en la elaboración de planillas de remuneración y en el bienestar del personal.

 

Farmacodependencia

Forma especialistas líderes en investigación de alto nivel académico, capaces de planificar, ejecutar y evaluar programas de prevención y tratamiento en las adicciones a drogas.